Razonamiento clínico en pacientes con dolor. Junio/Julio 2017. Valencia

Una aproximación clínica Valencia. 30 Junio, 1 y 2 de Julio de 2017. Lugar de celebración: Clínica Osteón Alquás. Carrer …

    es-con-dolor-julio-2017-valencia%2F&title=Razonamiento+cl%C3%ADnico+en+pacientes+con+dolor.+Junio%2FJulio+2017.+Valencia" class="mr_social_sharing_popup_link">Share on LinkedInPin it on PinterestShare on Twitter Share

    [Una aproximación clínica]

    Valencia. 30 Junio, 1 y 2 de Julio de 2017.

    Lugar de celebración:
    Clínica Osteón Alquás.
    Carrer Mare Josefa Campos, 2, 46970 Alaquàs, Valencia.

    Dirigido a: FISIOTERAPEUTAS

    Con Arturo Such

    22 horas

    viernes (9-14 15:30-19)
    sábado (9-14 15:30-19)
    domingo (9-14)

    Inversión; 250€

    Introducción: 

    Tradicionalmente, el fisioterapeuta ha usado un enfoque basado en la terapia manual en el tratamiento de los pacientes aquejados de dolores de origen musculoesquelético. En los últimos años, el avance de la neurociencia ha permitido aumentar las posibilidades terapéuticas del fisioterapeuta.

    La determinación de los mecanismos subyacentes al cuadro doloroso permite establecer un mejor tratamiento, tanto en situaciones agudas como crónicas. Su reconocimiento y la clasificación adecuada del paciente ofrece la posibilidad de minimizar riesgos en cuanto a su manejo, establecer con mayor seguridad un pronóstico adecuado y escoger mejor entre las posibilidades terapéuticas.

    Según Woolf, el dolor puede clasificarse en adaptativo y maladaptativo, según la función biológica del mismo. El dolor nociceptivo, isquémico o inflamatorio entraría en la primera categoría. Los síndromes de dolor funcional y el dolor neuropático, entrarían dentro de la segunda categoría. El alumno aprenderá las particularidades de cada uno de ellos y las aplicaciones clínicas que esto conlleva.

    Objetivos del curso: 
    El objetivo principal del curso es que el alumno sea capaz de determinar adecuadamente los mecanismos del dolor del paciente, para establecer adecuadamente las estrategias de tratamiento y los signos y síntomas comparables que van a permitir cuantificar la evolución del tratamiento.

     

    Descripción del curso: La metodología del curso es teórico-práctica. Se organiza en base a una exposición de los mecanismos del dolor y sus consecuencias prácticas.
    Se valoran aspectos prácticos y de razonamiento del paciente con dolor y se ofrecen estrategias de tratamiento.

    En la parte práctica, el alumno aprenderá a realizar un razonamiento clínico adecuado según el mecanismo subyacente al dolor, establecer las mediciones adecuadas e inicar el tratamiento correspondiente.

    Contenidos del curso:

    Definición del dolor
    Clasificación del dolor según mecanismos
    Neurofisiología del dolor
    Razonamiento clínico en el paciente con dolor
    Signos de alarma y de riesgo de cronicidad (banderas rojas y amarillas)
    Estrategias terapéuticas en el paciente con dolor.
    Casos clínicos.

    MENOS

    Opina sobre este curso

    No hay opiniones de este curso.

    Síguenos en pinterest. Síguenos en slideshare. Síguenos en youtube. Síguenos en Google +. Síguenos en twitter. Síguenos en facebook.

    ¿Necesitas ayuda? ¡Envíanos un correo! ¡Chatea Con Nosotros!

    ← Paso Anterior

    Gracias por contactarnos. Te responderemos antes posible.

    Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

    Powered by LivelyChat
    Powered by LivelyChat Borrar Historial