Curso “Dermo-Neuro-Modulación” 

con Diane Jacobs

14 y 15 de Septiembre 2013

Dirigido a:
Fisioterapeutas y estudiantes de Fisioterapia

Profesorado: 

Diane Jacobs. PT.

Terminó sus estudios de Fisioterapia en 1971, Saskatchewan en Saskatoon, con ganas de convertirse en terapeuta manual.
 Se mudó a Vancouver, para estar cerca de una escuela de terapia manual basada en la ciencia, la Fundación URSA, participando en numerosos Workshops a lo largo de las décadas siguientes. Fue propietaria de una clínica de terapia manual, de 1994 hasta 2009. 

Con el paso de los años se interesó cada vez más por el estudio del dolor y la neurociencia, se dio cuenta que tendría que cambiar sus modelos de tratamiento anteriores, para volverse congruente con lo que la ciencia le enseñaba y reinventó su abordaje de cero.
 La DNM es el resultado de toda su deconstruccióny reconstrucción hasta la actualidad. En 2006 inició u estudio piloto sobre DNMen la Universidad de Saskatchewan.

En 2009,volvió a Saskatchewan, donde vive y trabaja, tanto en el sector privado como público,
tratando pacientes con dolor crónico. En su tiempo libre mantiene una vida online activa, dede escribir, estudiar, o moderar SomaSimpe.com, también es administradora de una página de Facebook sobre Dolor y Neurociencia para terapeutas manuales. En 2008 ayudó a constituir la Pain Science  Division” de la Asociación de Fisioterapia Canadiense, de cuya dirección aún forma parte. Regularmente es invitada a enseñar el sistema de tratamiento que ha desarrollado y que utiliza casi exclusivamente.

Traductor.

Julio Hernández Díaz. Fisioterapeuta.
Profesor de la Escuela Universitaria de Fisioterapia en la Universidad Complutense de Madrid.
Traductor de Deborah Falla, Ed. Wilson, David Buttler, Sean Gibbons, Jenny McConnel, Martin Krausek, Pieter Westerhuism, etc.
Presentación:


Dermo-neuro-modulación. (DNM)
Surge como un nuevo abordaje para los conceptos y herramientas que los fisioterapeutas poseen. Fundamentalmente promueve y facilita el manejo del paciente y de su sitema nervioso.

Armoniosa e interactiva, la DNM deja de lado la estructura musculoesquelética, para focalizarse sobre el dolor, concentrandose directamente sobre el sistema nervioso.
Las únicas estructuras consideradas en profundidad seran la piel, y el nervio cutáneo, muy olvidados en la Terapia Manual. Los participantes se expondran, tal vez por primera vez, al amplio sistema ramificado que inerva la piel.

La DNM proporcionará a los participantes un amplio marco en el cual poder configurar todas las relaciones del tratamiento, evaluar al paciente y sus problemas de dolor, desde una prespectiva cerebral, enseñar al paciente sobre la producción del dolor, reclutar su cooperación para una abordaje manual y responsabilizarlo de su propia recuperación.

La DNM esta basada en el modelo deneuro-matríz del dolor de Melzack, el modelo de dolor clínicamente más útil, a partir de un punto de vista interactivo de terapia manual.


La persistencia de dolor es la principal razón por la que los pacientes buscan un terapeuta manual. Se trata de un modelo de tratamiento totalmente interactivo (no es un modelo operacional, en el que se encuentran alteraciones biomecánicas y enseguida se corrigen), en lugar de eso la DNM , coloca el “dolor” en primer lugar, es decir, colocamos el sistema nervioso del paciente (no su anatomía) en el centro del tratamiento; el tratamiento pasa por provocar nuevos estímulos estratégicos permitiendo que el sistema nervioso se adapte.

Programa:

. - Visón general del SNC y procesamiento del SNP (relevante para cualquier tipo de Terapia Manual).
- Neuroanatomía y neurofisiología del Nervio periférico.
- Visión general del sistema Cutáneo.
- Examen del “Tunnel syndrome”.
- Práctica: posiciones de confort y estiramiento de la piel, que alivian el output doloroso del sistema nervioso.

Objetivos:
Tras realizar el curso los participantes tendrán:
  • Una mayor conciencia del papel que desempeña el sistema nervioso en la producción de dolor y su respuesta a la terapia manual.
  • Mejores vias de acceso y comunicación con el SN en cualquier nivel.
  • Reconocimento del sitema nervioso cutáneo.
  • Un método de terapia manual con base científica, que tiene en cuenta la neurociencia y la ciencia del dolor que hemos aprendido en las últimas décadas.
  • Mejor habilidad para palpar, y motivación para tener unas manos de terapeuta manual, cálidas, lentas, ligeras, amables, efectivas, responsables e inteligentes.
Precio:
400€
*el importe del curso se podrá fraccionar en dos pagos de 200€
Nº de Alumnos
Limite máximo: 20 alumnos

Fechas:
14 y 15 de Septiembre de 2013.

Lugar:
Madrid.
Intalaciones de:

Helios Electromedicina

C/ Alfonso Gómez, 38 – 2º B28037Madrid
91 327 34 94



Más información e inscripción:

emai: info@zerapi.com
telf: 608 186 972/ 609 964 616
Facebook: zerapi fisioterapia avanzada
Twitter: @zerapi, @jorge_ze
Youtube: zerapichannel

0 Respuestas a "Curso de Dermo-Neuro-Modulación."

Síguenos en pinterest. Síguenos en slideshare. Síguenos en youtube. Síguenos en Google +. Síguenos en twitter. Síguenos en facebook.

¿Necesitas ayuda? ¡Envíanos un correo! ¡Chatea Con Nosotros!

← Paso Anterior

Gracias por contactarnos. Te responderemos antes posible.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial