Si, el del medio es Lorimer!

Hola a todo el mundo!!!

Hoy os presentamos el #zincopreguntas que hemos hecho a nuestros compañeros de Brainy Monkey. 

Por si no lo sabeis,  Brainy Monkey está formado por dos fisioterapeutas, Arturo y Carlos. Son algo irreverentes, inquietos y muy sesudos!!!

Arturo difruta con la evidencia científica, la neurociencia y en sus ratos libres con la fotografía.
Carlos, agita nuestros cerebros,  hace dibujos (muy chulos) y ultimamente practica Kendo.
Eso si, los dos son apasionados del conocimiento del dolor y sobre todo de la Fisioterapia.

Esperamos que disfruteis con la entrevista, tanto como nosotros en zérapi, de conocer a estos dos simpáticos fisioterapeutas!!!



  
 *si eres el organizador de algún evento, curso, o reunión, relacionada con la fisioterapia, y neceitas camisetas, llámalos, son tus hombres!!!
**Si sois estudiantes (de fisioterapia, claro), os vais de viaje y quereis hacer unas camisetas molonas, contactad con ellos!!!



¿En qué consiste el proyecto de Brainy Monkey?


Arturo: Nuestro objetivo es divulgar, de una forma amena y divertida, conceptos relacionados con el dolor. Hemos decidido hacerlo a través de nuestras camisetas con mensaje porque todos podemos ser parte del cambio necesario en cuanto a la concepción del dolor, y qué mejor manera que divulgarlo a todas horas!
Ah! Con el mismo objetivo, también vendemos libros divulgativos sobre el dolor.

Carlos: Si, más o menos van por ahí los tiros. Estamos un poco obsesionados con divulgar ciertos aspectos de la ciencia y la fisioterapia, y convertir a la gente en vallas publicitarias con patas nos parecía una solución tan buena como cualquier otra.

Vuestras camisetas son divertidas, pero tratan sobre el dolor ¿Por qué esta relación tan estrecha con el mismo?


Pain is in the Brain

 Arturo: Los primeros modelos tratan solamente sobre dolor y neurociencia, pero tenemos en mente otros sobre la figura del fisioterapeuta.

Hablamos del dolor porque es un problema serio, que afecta a la mayoría de la población en un momento u otro y que, bajo nuestro punto de vista, necesita un cambio de conceptualización.


Carlos: Si te soy sincero, empezamos en esta línea porque la eran imágenes y temas con los que muchos seguidores ya estaban familiarizados. Pero básicamente porque es el tema que más dominamos y más nos gusta. Y no te miento si te digo que le tenemos mucho cariño a nuestra mascota y al famoso dibujo de Edupain de “Pain is in the Brain”.



¿Qué os inspira más a la hora de crear un nuevo modelo?

Luke…
Arturo: Tres cosas: situaciones diarias inexplicables bajo un modelo biomédico del dolor, citas de grandes profesionales, con la fuerza suficiente como para plasmarla gráficamente y la actualidad relacionada con la fisioterapia.


Carlos: Lo que dice Arturo es cierto. Puede salir de cualquier sitio. Tenemos como veinte modelos en fase embrionaria, y cada uno ha salido de un lugar, una conversación con un paciente u otro fisio, una cita de un libro, una situación en la clínica, o una película. La verdad es que a veces me tengo que contener, porque si por mi fuera, haría dos o tres al día…

¿Cuál es, según vosotros, la situación actual de la fisioterapia en nuestro país?

Arturo: Estamos ante un momento de cambio en la fisioterapia a nivel nacional, con acceso a la investigación, la democratización de la información gracias a la red y con un gran reto que es el de salir reforzados de la crisis económica. Habrá oportunidades para ello, pero debemos ser capaces de aprovecharlas.

           … ” estamos en un momento de cambio”…

Carlos: Yo voy a ser un poco menos optimista que Arturo. Creo que no estamos bien. A nivel privado, tenemos una consideración entre los pacientes que ya la quisieran otros profesionales. Pero en los ámbitos institucionales, en entidades grandes, seguimos infrarrepresentados e infravalorados. Estamos padeciendo los efectos de la falta de apoyos políticos y de colectivos influyentes, y eso sólo lo sacaremos adelante con trabajo. Y mucho. Supongo que esta respuesta está muy sesgada por mi experiencia personal y profesional, pero creo que estamos lejos de la situación idílica que plantean algunas asociaciones profesionales.
En cuanto a la investigación, creo que los docentes (que son los que tienen fondos y tiempo para investigar) viven de espaldas a la clínica, y de cara a sus expedientes académicos. Así no vamos a ningún sitio. En cambio, pienso que podemos lograr mucho con muy poco, ya que tenemos un potencial humano brutal entre nuestros compañeros. Sólo tenemos que reunir a la gente adecuada en el lugar adecuado, y la química hará el resto.

¿Qué opináis de zérapi?

Arturo: Creo que estáis haciendo una gran labor, trayendo buenos docentes internacionales y apostando por otros buenos docentes nacionales. Además, la creación de una editorial demuestra vuestra inquietud, lo cual siempre es bueno.

Carlos: Creo que el tiempo os pondrá en el lugar que os corresponde, y es que aunque algunos no se hayan enterado, fuisteis los pioneros en esto de divulgar formación y fisioterapia (o fisioterapia y formación) en las redes. Así que todos los que hemos venido detrás, no somos más que meros imitadores. Y para muestra, la sección #noselohagasaunabogado de mi blog, nació de una conversación en Twitter con vosotros. Vamos, que soy muy fan. Y de la editorial, ya ni hablamos.

0 Respuestas a "zinco preguntas II: Compañeros de Brainy Monkey"

Síguenos en pinterest. Síguenos en slideshare. Síguenos en youtube. Síguenos en Google +. Síguenos en twitter. Síguenos en facebook.

¿Necesitas ayuda? ¡Envíanos un correo! ¡Chatea Con Nosotros!

← Paso Anterior

Gracias por contactarnos. Te responderemos antes posible.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial