Hola a tod@s, con un poquito de retraso, las semanas a veces se complican.

Sobre el congreso poco más que decir que no se haya dicho ya , en otros blogs como los de Arturo Goicoechea o Carlos Lopez (por cierto amigo en el Facebook de zérapi). Un viernes de ponentes de lujo, y un sábado con algo menos de intensidad pero muy interesante también. Hay que agradecer a la SEFID, a todos sus miembros, la apuesta que está realizando para involucrar a nuestra profesión en el estudío y comprensión del dolor, desde la Neurobiología de éste.

Desde aquí queríamos resaltar la interveción de Rafael Torres, su inauguración, su ponencia y sus conclusiones, y a una de las ponentes que más nos ha gustado Linda Knott, con su ponencia-reflexión sobre el lenguaje utilizado en clínica con el paciente (Watch your lenguage!!!).

Interesante también destacar el nivel de los asistentes, pocos en número pero muy inquietos sobre el tema y con ganas de que algunas cosas empiecen a cambiar. Aprovechamos para saludar a algunos de los asistentes con los que hemos coincidido y compartido, congreso, cena y charlas, Arturo, Maite, Saulo (gracias Saulo por participar en el Facebook), Raúl, Carlos…

Bueno, cerramos aquí nuestro viaje a Valencia. Pero seguiremos hablando sobre el tema del Dolor, pronto tendremos en Córdoba a Rafael Torres impartiento su seminario Neurobiología del dolor y Dolor crónico.

2 Respuestas a "I Congreso Internacional en Dolor y Fisioterapia. 2ª y última parte."

  1. Hola!

    A ver si podemos retomar lo que hablamos en el congreso, en cuanto acabemos con la puesta a punto del foro de la web,

    Un saludo

  2. Saulo says:

    Hola, ¿Que tal vecinos?

    Bueno del congreso ya se ha hablado mucho, y todavía se reflexionan y depuran ideas, conceptos… Sin duda ha sido un primer punto de encuentro de un grupo de fisioterapeutas con una ilusión y motivacion constante por producir un cambio tanto a nivel educacional como a nivel clinico. ¡Ya está bien!, la fisioterapia no es un supermercado de tratamientos (electro, MO, US y 5 minutos de masaje)y no todos los tratamientos personales y manuales de calidad es osteopatía. Existe un grupo de fisioterapeutas formándose constantemente en nuevos enfoques contemporáneos, congresos, jornadas etc avalados por la evidencia científica que pretenden conseguir un cambio y colocar a la fisioterapia donde se merece y acercarnos al lugar que ocupa en otros paises del mundo.

    Jorge y Elia espero seguir en contacto vuestro y retomar lo de Valencia. Un abrazo para los dos

    Carlos no te conocí personalmente en Valencia pero bueno espero hacerlo por internet y compartir opiniones.

    ¡¡Un saludo!!!

Síguenos en pinterest. Síguenos en slideshare. Síguenos en youtube. Síguenos en Google +. Síguenos en twitter. Síguenos en facebook.

¿Necesitas ayuda? ¡Envíanos un correo! ¡Chatea Con Nosotros!

← Paso Anterior

Gracias por contactarnos. Te responderemos antes posible.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial